Despido nulo de un trabajador tras anunciar el segundo
embarazo de su mujer

602d28f48fb59

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJ Cataluña 06-03-2023] ha declarado nulo un despido de un trabajador tras el anuncio de su próxima paternidad. Apunte. El trabajador acababa de anunciar el segundo embarazo de su mujer y se había reincorporado hacía poco de otro permiso de paternidad
Discriminación. El tribunal considera acreditada la existencia de una conexión causal entre el despido y el anuncio por parte del trabajador del embarazo de su mujer y de la consiguiente futura paternidad (muy unida en el tiempo con la anterior), y estima que hay indicios suficientes de lesión del derecho fundamental a la igualdad por razón de género.
Aunque sea hombre. Aunque mayoritariamente son las mujeres quienes ejercen los derechos de conciliación -viéndose perjudicadas por ello-, el hecho de que el demandante sea varón no impide apreciar discriminación por razón de género, que en ese caso se hace patente por asociación con el embarazo de su mujer.
El despido de un trabajador tras anunciar el segundo embarazo de su mujer es nulo.

Si quiere conocer más detalles o más casos en los que un Tribunal haya declarado nulo despidos que afecten a la paternidad de un trabajador, póngase en contacto con esta asesoría

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deje un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTA.- Este escrito pretende facilitar a los lectores una información general útil a los asuntos comentados, no teniéndose la intención de prestar un asesoramiento legal personalizado, ya que éste depende en la práctica de múltiples factores que no se pueden ser tenidos en cuenta para preparar esta información de carácter general. Si Ud. tuviera la necesidad de ser específicamente asesorado para tomar alguna decisión en asuntos mencionados en esta información, le recomendamos que no lo haga sobre la base exclusiva de la información que aquí se le transmite, sin que acuda a un asesor o técnico sobre las materias cualificadas. Este despacho le podrá aclarar o ampliar de forma personalizada cualquier duda al respecto.

SE DECLINA TODO RESPONSABILIDAD POR EL HECHO QUE SE DESOIGA ESTA ADVERTENCIA.